Frente a la digitalización y los contextos en constante cambio, el Vendedor Híbrido es la respuesta, conformando equipos comerciales expertos en Venta híbrida
CONÓCENOSEl vendedor híbrido es aquel que es capaz de desenvolverse con éxito en el contexto actual, combinando la gestión de la venta presencial y la venta remota para adaptarse al nuevo cliente digital.
Ante el contexto actual híbrido, los equipos de ventas deben evolucionar para seguir impulsando sus resultados. La figura del Vendedor Híbrido aparece para dar respuesta al cliente omnicanal.
El vendedor híbrido es aquel que es capaz de desenvolverse con éxito en el contexto actual, combinando la gestión de la venta presencial y la venta remota para adaptarse al nuevo cliente digital.
Ante el contexto actual híbrido, los equipos de ventas deben evolucionar para seguir impulsando sus resultados. La figura del Vendedor Híbrido aparece para dar respuesta al cliente omnicanal.
Posibilidad de adaptarnos al nuevo cliente digital que se mueve de manera natural entre el ON y el OFF.
Eficacia en la actividad comercial, hibridar nuestro proceso comercial genera ahorros en logística comercial e impulsa el número de gestiones comerciales.
Mejorar el coaching comercial pudiendo llegar a más acompañamientos con el equipo y de manera más ágil, así como incorporar en la visita especialistas que apoyen al vendedor.
Generar inmediatez en la consulta y análisis de datos para la ejecución comercial tanto en remoto como en presencial gracias a la tecnología comercial híbrida.
Gestión eficaz de varios canales y herramientas, entrando en nuevas comunidades de posibles clientes e interactuando con los actuales allí dónde quieren hacerlo.
Más y mejor efectividad en la venta a través de aproximaciones omnicanal más frecuentes y más personalizadas con más garantía de éxito.
Se siente cómodo en su día utilizando distintos canales digitales y entiende sus tendencias y particularidades.
Conoce las inquietudes de sus clientes. Aspira a vender pero sabe que no puede buscar el cortoplacismo en Social Selling.
No espera a que los clientes llamen a su puerta. Analiza la eficacia de sus acciones de Inbound Sales y reorienta su estrategia cuando es necesario.
Define y ejecuta acciones de marketing digital que atraen el interés de sus clientes y sus prospectos.
Es consciente de que su actividad comercial debe basarse en una combinación armoniosa de ON y OFF adaptada a cada cliente.
Es el mejor embajador de la empresa y/o marca a la que representa. La humaniza y refuerza la necesidad del asesoramiento personal omnicanal.