BLOG

5 consejos para elegir empresa de consultoría en ventas en 2024

Publicada el
4/1/2024
groWZ

2

Minutos de lectura

Consultoria en ventas 2024Consultoria en ventas 2024

Empieza un nuevo año, y las ventas siguen evolucionando de manera extraordinaria. ¿Quieres mantenerte competitivo en 2024 e incluso impulsar tus resultados? Vamos a ver qué debe tener una consultoría en ventas hoy para disparar el éxito en este año que comienza.

¿Qué debe destacar de una consultoría en ventas en 2024?

1. A la vanguardia tecnológica

El punto principal que vamos a destacar aquí es la importancia de la consultoría de ventas tecnológica. Nos encontramos en un momento crucial con nuevos avances a nivel de digitalización. La venta híbrida se ha incorporado de manera definitiva, y al mismo tiempo la inteligencia artificial está emergiendo.

Localiza una consultoría que esté a la vanguardia en aspectos como: 

  • Aplicación de IA para análisis predictivo
  • Personalización de experiencias
  • Automatización de procesos

Todo esto te ayudará a mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones estratégicas.

2. Enfoque estratégico y personalizado

El mercado está cambiando continuamente, y los clientes no dejan de ajustar sus comportamientos. La consultoría debe ser capaz de detectarlo y anticiparse. Así, puede asesorar, formar y proponer estrategias adecuadas continuamente. Un enfoque único para tu empresa, teniendo en cuenta tus particularidades y metas, marcará la diferencia.

Además, la consultoría debe comprender profundamente la importancia de la experiencia del cliente. Con la transformación digital, la consultoría debe centrarse en mejorar continuamente esta experiencia. Desde la navegación en línea hasta la atención al cliente en remoto, es clave para construir relaciones sólidas que impulsen las ventas. 

3. Analítica avanzada y predicciones precisas

Asegúrate de que el consultor tenga experiencia en el uso de herramientas analíticas avanzadas. Pregunta sobre las plataformas y tecnologías que han utilizado para analizar datos de ventas y rendimiento del equipo.

Además, un buen consultor debe ser capaz de extraer claves de grandes conjuntos de datos. No solo necesita las herramientas, sino también la capacidad de traducir los datos. Si tiene criterio y experiencia, podrá darte recomendaciones prácticas y óptimas.

4. Cultura de colaboración y desarrollo continuo

Busca un consultor que esté orientado a hablar, escuchar y adaptarse a tu equipo.  

  • ¿Entiende vuestras necesidades?
  • ¿Colabora continuamente con el equipo?
  • ¿Tiene en cuenta la importancia del trabajo en equipo?
  • ¿Se centra solo en la técnica o también en las ‘soft skills’?

El consultor debe poner énfasis en el desarrollo de habilidades interpersonales, ya que esto contribuirá a una cultura de equipo más fuerte. Esto puede incluir técnicas de manejo de conflictos, empatía y construcción de relaciones.

5. Agilidad en la implementación de estrategias

La flexibilidad y adaptabilidad son activos valiosos en un mundo empresarial VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo). 

Un consultor ágil se enfoca en obtener resultados a corto plazo mientras mantiene una visión estratégica a largo plazo. Esto permite a tu equipo experimentar victorias tempranas y adaptarse eficientemente a nuevas propuestas.

Conclusión

En 2024, la consultoría en ventas debe ser una aliada estratégica y tecnológica para tu negocio. Al incorporar estos aspectos en la búsqueda de un consultor, estarás dando pasos importantes para el éxito.

La combinación de venta híbrida, inteligencia artificial y omnicanalidad será la clave para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en este emocionante nuevo año.

Categorías
Consultoría comercial
Comparte este artículo