BLOG

5 Formas de Impulsar la Venta Híbrida con ChatGPT

Publicada el
31/1/2023
groWZ

2

Minutos de lectura

ChatGPT en la Venta HíbridaChatGPT en la Venta Híbrida

El 13% de las empresas ya usa algún tipo de inteligencia artificial, como ChatGPT de OpenAI. Todos hablan de ello estos días, pero sigo encontrándome a muchos vendedores que no saben cómo sacarle provecho. Por eso he decidido compartir cinco ejemplos concretos de uso de esta tecnología para conseguir más eficiencia en la Venta Híbrida.

ChatGPT, que es básicamente un generador de texto basado en IA y redes neuronales, tiene una gran cantidad de utilidades que se pueden aplicar en la Venta Híbrida. 

Redacción de correos

Adiós a la página en blanco cuando tenemos que enviar algo a un cliente y no sabemos por dónde empezar las ideas. A este sistema de Inteligencia Artificial le podemos pedir que escriba sobre cualquier tema. Una vez arranca, nos convenza o no el resultado, ya podemos seguir avanzando y marcar las directrices.

Mejora del perfil de LinkedIn

No olvidemos que si utilizamos la red social profesional por excelencia para hacer prospección, contar con una bio optimizada es fundamental para la generación de confianza. La herramienta te puede dar consejos para hacer tu perfil más completo y atractivo. 

Crear contenidos para las redes sociales profesionales

Todo vendedor híbrido tiene claro que necesita mantener activas sus redes, generar contenidos, compartir, interactuar, etc. Para aplicar un Social Selling más eficiente, ChatGPT nos puede servir de ayuda generando textos sobre temas de interés. 

Conversión de audio a texto

El mensaje de audio de Whatsapp de un cliente podemos convertirlo a texto, ganando mucho tiempo en temas que no hace falta que gastemos energía. Así, el vendedor híbrido puede enfocar su atención en otros aspectos más relevantes del proceso de ventas.

Resumen de textos largos

También en la línea de ganar en productividad y eficiencia, ChatGPT nos permite extraer dos o tres ideas clave de cualquier texto extenso. Así, se vuelve una herramienta ideal para informarse y obtener datos relevantes de forma altamente efectiva.

Conclusión

Haciendo más con menos, el Vendedor Híbrido puede ganar en productividad, y al mismo tiempo enfocarse en aquellas actividades donde puede generar más valor. En este sentido ChatGPT nos brinda opciones para crecer, siempre que la usemos de manera adecuada. 

Aprovechemos realmente para ser mejores en lo que competimos como seres humanos: creatividad, conexión emocional y criterio de discernimiento, entre otras cualidades clave.

Es importante hacer siempre un seguimiento, no delegar completamente sino solo a nivel de tareas puntuales, de manera que la herramienta trabaje con agilidad como un ayudante pero con la supervisión de las personas. De lo contrario, un uso descontrolado de esta solución podría acabar por perjudicar a la imagen del vendedor y de la empresa, en vez de ayudar a crecer más.

Categorías
Tecnología comercial
Comparte este artículo