BLOG

Aliados tecnológicos para mantener el motor en marcha de las ventas en vacaciones

Publicada el
16/8/2022
Sergi Ramo
CEO en groWZ Consultants

2

Minutos de lectura

En verano el líder comercial quiere poder descansar sin parar motores. Mientras el cliente digital sigue hiperconectado desde su lugar de vacaciones, ¿Cómo mantener su interés y conexión? Es posible vender desde la hamaca, siempre que se cuente con las herramientas adecuadas. Esta es una de las grandes ventajas que tiene la tecnología, que nos permite automatizar. Ahora bien, es clave contar con los recursos necesarios para poder descansar, sabiendo que los procesos funcionan. ¿Cuáles son las mejores herramientas a utilizar para no perder ventas durante el verano?

ERP

Hoy en día, todos los que nos dedicamos a las ventas ya sabemos que el CRM (customer relationship management) es esencial para la gestión de cartera. Sin embargo, más allá de un programa que canalice esa base de datos, hay soluciones ERP más completas que se integran con el resto de la empresa y permiten una gestión y analítica inteligente de lo más efectiva.

Para poder estar de vacaciones y avanzar al mismo tiempo, se puede trabajar de manera conjunta entre marketing y ventas para diseñar workflows automáticos que impacten en el cliente. Por ejemplo, un email de seguimiento una semana después de que realice una acción determinada, como descargar una guía en la página web.

Es fundamental que la solución escogida permita visualizar de manera rápida cada fase del embudo de ventas. Así, se puede hacer un seguimiento comercial cualificado y preciso, escogiendo en cada fase el canal más adecuado.

No hay texto alternativo para esta imagen

Programación de Social Selling

Hoy en día hay muchas aplicaciones y soluciones web que facilitan la programación de contenido mientras estamos de vacaciones. Así, si el vendedor híbrido realiza durante el año acciones de social selling para potenciar su marca personal, puede mantener su ritmo de publicaciones durante el verano.

Por un lado, esto es importante si queremos estar ahí cuando el cliente decida consultarnos, contactar o tomar una decisión de compra, aunque sea en pleno mes de agosto. Además, también conviene automatizar estas publicaciones en verano para no perder el nivel de resultados obtenidos en las redes sociales profesionales, cuyo algoritmo premia la continuidad y penaliza los periodos sin publicar nada.

Conclusión

Estas son algunas de las herramientas que permiten al vendedor híbrido conectar de manera más adecuada con el nuevo cliente digital omnicanal, de la manera y en el momento que éste lo requiera.

El sociólogo Alvin Toffler dijo en una ocasión que “el gran motor del cambio es la tecnología”. Saquémosle partido con una estrategia efectiva, que pase por el uso eficaz de las herramientas más útiles para automatizar la venta híbrida.

Categorías
Tecnología comercial
Comparte este artículo