BLOG

Cómo hacer social selling en Linkedin

Publicada el
14/12/2021
groWZ

2

Minutos de lectura

social selling linkedin social selling linkedin

En los últimos años LinkedIn ha ido aumentando su importancia para llevar a cabo estrategias de Social Selling. Los vendedores deben conocer su potencial y dar con las herramientas y técnicas adecuadas para poder aprovechar esta red social. ¿Cómo hacer social selling en LinkedIn de forma exitosa? Anota estas buenas prácticas y los tips más efectivos para potenciar las ventas en la red social profesional por excelencia.

Claves de Social Selling en LinkedIn

La venta a través de LinkedIn requiere del seguimiento de una serie de prácticas específicas que se recomiendan, como las que vamos a explicar a continuación.

¿Qué es social selling?

Empecemos por tener claro qué es Social Selling, lo que podríamos traducir como venta en las redes sociales. Se trata de una técnica de generación de clientes en la cual los propios vendedores interactúan directamente mediante las plataformas de Social Media.

Las redes sociales como LinkedIn permiten una mayor aproximación al cliente, además de ofrecer la posibilidad de segmentar y monitorizar resultados. Además, en esta red social es posible unirse a grupos y eventos, para fomentar el networking.

¿Por qué LinkedIn para vender?

La ventaja particular de LinkedIn respecto a otras redes como Facebook, Instagram o Twitter es que se trata de una red social profesional. Esta red social, con 740 millones de usuarios activos a día de hoy en todo el mundo, es muy valorada en particular para fortalecer las relaciones B2B.

Estas son algunas de las principales ventajas de LinkedIn para el Social Selling efectivo:

  • La mitad de todo el tráfico social a los sitios web B2B proviene de LinkedIn
  • Permite segmentar con precisión por cargo, empresa, sector, etc.
  • Ofrece la posibilidad de generar o participar en ofertas de empleo
  • Proporciona información profesional de los perfiles

Además, hay que tener en cuenta que en general la percepción sobre un profesional que entra en esta red social es que está trabajando, mientras que las demás redes parecen un pasatiempos a ojos de las empresas.

Las claves de LinkedIn para generar clientes

No basta con tener presencia digital en LinkedIn para poder conseguir clientes, sino que la clave es cómo sacar partido a esta red social. Algunas de las mejores prácticas de social selling incluyen acciones como:

  • Contar con un perfil optimizado, que incluya la información más relevante según tus objetivos
  • Actualizar de manera regular tu feed con publicaciones de interés
  • Trabajar el perfil de empresa y cada uno de los perfiles profesionales de manera independiente y coherente
  • Generar comunidad, respondiendo siempre a los comentarios y mensajes
  • Impulsar a la participación en los posts, con mensajes que favorezcan los comentarios
  • Crear contenido variado, que no se centre solo en vender, sino también en aportar valor, informar y asesorar
  • Comentar e interactuar en contenidos de otros, evitando una interacción unilateral en la red social
  • Escuchar al cliente, fijarse en las tendencias e intereses del público objetivo escuchando en la red social
  • Entrar en grupos afines y participar en comentarios y con contenidos de valor
  • Crear eventos en LinkedIn, aprovechando el alcance de este tipo de acciones nativas dentro de la plataforma
  • Enviar mensajes privados relevantes, teniendo en cuenta la relación con el cliente, su perfil y la fase dentro del embudo de ventas

Estas son algunas de las buenas prácticas que conviene llevar a cabo en LinkedIn para la prospección social en este canal.

Conclusión

Tal como se ha explicado a lo largo del artículo, el Social Selling es cada vez más importante dentro de las acciones que el vendedor híbrido necesita en su día a día. 

Saber estar en las redes y sacarles partido es clave para los resultados en el nuevo contexto híbrido actual, y una de las redes sociales clave es LinkedIn, especialmente para las ventas B2B.

-

¿Quieres que te ayudemos a potenciar tus acciones de Social Selling? En groWZ Consultants somos expertos en consultoría, formación y tecnología comercial. Contáctanos sin compromiso y potencia tus resultados en 2022.


Categorías
Consultoría comercial
Comparte este artículo