BLOG

El paisaje de la tecnología de ventas no para de expandirse

Publicada el
5/5/2021
Sergi Ramo
CEO en groWZ Consultants

3

Minutos de lectura

El paisaje de la tecnología de ventas no para de expandirseEl paisaje de la tecnología de ventas no para de expandirse
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo

dijo Arquímedes. Hoy estamos experimentando la palanca que nos ofrece la tecnología para impulsar las ventas en las organizaciones. El paisaje de la tecnología de ventas no cesa de expandirse, y mientras hace unos años solo las grandes corporaciones se podían permitir el lujo de contar con ello, a día de hoy el alcance que tiene es espectacular.

Nancy Nardin de Smart Selling Tools ha estado rastreando las tecnologías de ventas en los últimos tiempos. Su último mapa de sales tech arroja datos muy interesantes a tener en cuenta para el Vendedor Híbrido.

No hay texto alternativo para esta imagen

Actualmente el panorama incluye cientos de proveedores, que se pueden organizar en una veintena de categorías. Algunos se enfocan en el perfil de cliente, otros en la captación, otros es la gestión de la cartera de clientes, etc.

Las Sales Tech han ido en aumento durante los últimos años, pero ocurre igual que con el resto del ecosistema digital. Las circunstancias disruptivas de 2020 han catalizado una impresionante aceleración de la adopción de estas tecnologías.

El creciente conocimiento digital de los equipos de ventas hace posible una mayor alineación y colaboración entre los departamentos de marketing y ventas. En cuanto a la tecnología, se está produciendo cada vez más una mayor integración y comunicación entre las Sales Tech y las Mar Tech.

El creciente conocimiento digital de los equipos de ventas hace posible una mayor alineación y colaboración entre los departamentos de marketing y ventas

Con ello se están pudiendo aprovechar de manera eficiente los equipos de venta distribuidos por el territorio y con alta capilaridad, así como la venta remota y una amplia gama en expansión de puntos de contacto digitales con los clientes.

Gracias al aumento de contacto con el cliente en la amplia gama de puntos digitales, se puede obtener una valiosa y exhaustiva información que contribuye al impulso de la consecución de objetivos comerciales por parte de empresas y equipos de ventas.

Se pueden obtener detalles mucho más precisos sobre las tácticas más adecuadas para cada segmento de cliente, abarcando además todo su recorrido de principio a fin en el famoso customer journey.

Además, se espera que las empresas inviertan en 2021 y en adelante cada vez más en tecnología de ventas. El mercado ofrece cada vez más opciones, y cada vez más integrables entre sí, y la demanda no para de crecer al mismo tiempo.

Hay indicios de que la inversión crecerá en 2021, a medida que las empresas adopten una gama de productos innovadores de sales tech. Así lo ha señalado un reciente Informe comparativo de adquisición de clientes y operaciones de ingresos de 2021 elaborado por ringDNA y RevOps Squared.

No hay texto alternativo para esta imagen
Fuente

Aquellas empresas que sepan aprovechar el punto de apoyo que ofrece la tecnología y toda su expansión actual, y las que sepan integrar las mejores herramientas, alineando además sus equipos de marketing y ventas, podrán disparar sus resultados de una manera que jamás imaginamos.

Categorías
Tecnología comercial
Comparte este artículo