BLOG

Gemini Pro, el nuevo buque insignia de la IA que podrá impulsar las ventas

Publicada el
12/2/2024

2

Minutos de lectura

GeminiGemini

Llevamos varios meses en los que ChatGPT está en boca de todos, pero ha llegado un nuevo protagonista que lo va a eclipsar totalmente. Se llama Gemini Pro, y ya ha llegado a España. Promete potenciar las capacidades que tiene Bard de Google. La herramienta incorpora algunas mejoras espectaculares que veremos a continuación.

La gran pregunta es: ¿cuál es el gran salto que ofrece Gemini? En primer lugar, tiene capacidad multimodal. Esto significa que puede interactuar con diversos tipos de contenido, como texto, imágenes y audio. Es capaz de analizar imágenes y describir lo que ve con detalle, cómo identificar objetos y características en una imagen.

Utilizando la función multimodal de Gemini Pro, el vendedor híbrido podrá crear contenido visual personalizado para cada cliente. Por ejemplo, podrá preparar presentaciones de productos, demostraciones o material educativo diseñado específicamente para cada cliente.

Además, Gemini Pro ofrece herramientas prácticas para la planificación diaria, como la creación de listas de tareas y la configuración de recordatorios. También podría aprender los horarios y patrones de trabajo más productivos de cada vendedor para sugerir mejor los tiempos de recordatorios y tareas.

Gemini Pro puede ayudar al vendedor a mantenerse al tanto de sus tareas diarias mediante la creación de listas de tareas y el establecimiento de recordatorios para fechas límite importantes, reuniones con clientes o seguimientos pendientes. El vendedor puede recibir notificaciones automáticas de Gemini Pro para asegurarse de que no se olvide de ninguna tarea importante.

Otra utilidad muy potente para los vendedores es la opción de analizar, por ejemplo, una estadística visual. ¿Qué conclusiones puede extraer la IA? Esto puede ser una oportunidad de ahorro de tiempo para el día a día.

Este vídeo ilustra en la práctica lo que se podrá hacer con Gemini Pro:

https://www.youtube.com/watch?v=UIZAiXYceBI

Como se puede ver en el vídeo, Gemini Pro también tiene otras funcionalidades que sorprenden. Se parecen más a una película de ciencia ficción que a la realidad a la que estamos acostumbrados. Gemini Pro es capaz de mantener una conversación fluida e interactiva, respondiendo a preguntas, e incluso participando en juegos o actividades sugeridas por el usuario.

Conclusión

El panorama tecnológico está en constante evolución, y la llegada de Gemini Pro marca un hito significativo en la forma en que interactuamos con la inteligencia artificial. Los vendedores que sepan anticiparse, podrán diferenciarse y aportar cada vez más valor al cliente, combinando el potencial enorme de la IA con sus habilidades humanas.

A medida que continuamos explorando las posibilidades de esta tecnología, es emocionante imaginar cómo Gemini Pro podría transformar la forma en que trabajamos, aprendemos y nos comunicamos en el futuro.

Categorías
Tecnología comercial
Comparte este artículo