BLOG

Las mejores herramientas de tecnología de ventas

Publicada el
14/10/2021
groWZ

3

Minutos de lectura

Herramientas tecnologia de ventasHerramientas tecnologia de ventas

La transformación digital de las ventas se ha producido de manera acelerada en los últimos años, y todo apunta a que las ventas acaben por consolidar un modelo de venta híbrida. En este contexto, la tecnología se convierte en protagonista dentro de todo el proceso comercial. Contar con las mejores herramientas en tecnología de ventas puede marcar una gran diferencia a la hora de prospectar, conectar con el cliente, hacer seguimiento, analizar datos y en definitiva optimizar y reforzar todo el área comercial.

Mejores soluciones de tecnología de ventas

Hay un amplio abanico de herramientas para la venta en el mercado, pero algunas veces tantas opciones pueden resultar abrumadoras. Esta selección de las mejores herramientas en tecnología de ventas te da la oportunidad de filtrar y elegir entre un grupo reducido de soluciones clave para impulsar tus resultados comerciales.

Tecnología de ventas para la prospección

La relación con el cliente puede ser mucho más personalizada y eficiente si se utiliza un programa como puede ser un CRM para extraer, compartir y consultar información clave.

  • ¿Qué preferencias tiene este cliente?
  • ¿Cómo fueron las anteriores conversaciones?
  • ¿Quién es el decisor?
  • ¿Se correlaciona con algún otro contacto de la base de datos?

Comunicación y conferencias

Hay muchas soluciones tecnológicas para llamar online que van mucho más allá de lo que puede ofrecer Zoom o Microsoft Teams. 

Por ejemplo, Chorus y Gong son herramientas de tecnología de ventas que permiten registrar y transcribir automáticamente las conversaciones, para generar análisis y conocimientos que ayudan a los equipos de ventas a calibrar sus conversaciones con los clientes.

Alineación entre marketing y ventas

Hay soluciones tecnológicas específicas para facilitar un flujo de trabajo automatizado y fluido entre marketing y ventas. Este tipo de programas van más allá de un CRM básico, permitiendo trabajar en el viaje del comprador, mediante la generación de workflows de email marketing, análisis demétricas, evaluacionespor vendedor y mucho más.

Herramientas de analítica de datos

Más allá de soluciones específicas de tecnología de ventas para analizar llamadas, ratios de conversión y otros aspectos dentro del proceso comercial, hay herramientas avanzadas de análisis de datos con dashboards visuales que facilitan al líder comercial híbrido un seguimiento continuo, ágil y eficiente de su equipo de ventas en todo momento.

Gestión de equipos

Los gestores de tareas y proyectos online son un recurso que se utiliza mucho en los equipos de ventas híbridos. Slack, Trello, Asana o Airtable son algunos de los más populares, facilitando a los equipos comerciales un trabajo coordinado y una comunicación continua y fluida.

Tecnología de ventas para la firma de contratos

La venta tradicional incluía dentro del maletín de todo vendedor una serie de documentos que permitían realizar el cierre. En el entorno híbrido se puede gestionar esta parte de manera digital en muchos casos, según el perfil del cliente. Hay herramientas online diseñadas para ello, como DocuSign, GetAccept o Concordia, entre otras.

Conclusión

Estas son solo algunas de las principales y mejores herramientas de tecnología en ventas, un buen punto de partida para comenzar a impulsar los resultados, apoyándose en la automatización y la inteligencia artificial. 

¿Por dónde empezar? Siempre es conveniente seleccionar entre las mejores herramientas de tecnología de ventas, priorizando las que más cubran necesidades habituales de la empresa. 

Muchas de estas soluciones incluyen la opción de solicitar una demo gratuita para probar la experiencia antes de realizar la inversión. Es fundamental probar las candidatas para ver cuáles resultan más intuitivas y útiles, e involucrar al equipo de ventas en la toma de decisiones, para garantizar una implementación satisfactoria y efectiva. 

A menudo para pensar en el stack de herramientas de ventas, es bueno contar con una asesoría externa. La consultoría en ventas permite analizar qué duplicidades existen, qué puntos de mejora hay y otros aspectos clave, para dar con el mejor maletín de herramientas complementarias que faciliten que los vendedores tengan todo lo que necesitan para maximizar sus resultados.

Categorías
Tecnología comercial
Comparte este artículo