BLOG

Videollamadas 2.0: ¿cómo aplicarlas en la venta híbrida?

Publicada el
28/10/2022
groWZ

2

Minutos de lectura

videollamadas 2.0videollamadas 2.0

El 88% de los directores comerciales ya han invertido o están considerando invertir en tecnologías y herramientas de análisis inteligente. Mientras tanto, sigo encontrándome en mis formaciones y conferencias a profesionales de ventas que tienen la impresión de que si usan el formato de la videollamada de venta ya han dado el salto hacia la venta híbrida. 

Empezar a hacer algunas de las visitas de manera virtual es un gran paso, pero no es suficiente. No solo hay otros muchos canales donde el vendedor híbrido está presente para potenciar la omnicanalidad. Además, el propio uso de la videollamada se puede potenciar con una serie de claves. 

Estas son algunas innovaciones en la videollamada de venta que os quiero compartir hoy. 

Manejo de datos grabados para el análisis y la toma de decisiones

Por mucho que el vendedor o el líder graben la llamada, no van a poder absorber con tanta rapidez y precisión toda la data útil. Recabar información clave de las videollamadas permite gestionar una gran cantidad de datos de manera eficiente. 

Hay una herramienta que encuentro que es muy potente para esto: Conversation Intelligence, de Dynamics 365 Sales, de Microsoft. Permite obtener información comercial y herramientas de productividad, como sugerencias en tiempo real durante las llamadas, detección y análisis de preguntas, y mucho más, para aumentar el rendimiento y ganar más negocios.

Coaching impulsado por IA

El coaching es clave para potenciar los resultados del equipo comercial. En este sentido, es muy potente la opción de contar con una solución tecnológica que ayude al líder comercial híbrido en esta labor. 

Gracias a la Inteligencia Artificial, es posible identificar las principales áreas de mejora en el proceso de ventas. No va a poder sustituir, pero puede complementar la parte humana de la tarea. 

Mejor ejecución de ventas y más productividad

Hoy en día las soluciones digitales para videollamadas más potentes cuentan con la opción de integrarse con el CRM. Gracias a esto conseguimos eliminar tareas innecesarias que se pueden delegar en la tecnología. Así, el vendedor híbrido puede volverse más eficiente, y además el líder puede tomar mejores decisiones basadas en datos.

Otro valor añadido de un formato de videollamada 2.0 es poder desarrollar manuales de ventas más eficaces, a partir de la identificación de mensajes ganadores, objeciones habituales, etc. También se pueden integrar aplicaciones y flujos de trabajo, para simplificar las tareas comerciales, y el uso compartido de archivos en tiempo real.

Presentaciones de alto impacto

La conexión emocional y el interés del cliente son fundamentales, y un verdadero reto al que enfrentarse con la barrera que puede generar el entorno digital. En este sentido, una videollamada que se refuerza visualmente puede ser mucho más exitosa. 

Aprender a compartir pantalla y a ofrecer presentaciones que impacten pueden ser habilidades clave dentro del reskilling del vendedor híbrido. Por otro lado, no puede faltar el extremo cuidado de la puesta en escena por parte del vendedor: vestuario, iluminación, el micrófono, etc.

Despegando hacia las videollamadas inteligentes

Mientras que el vendedor tradicional ha entendido la venta digital como hacer lo mismo que hacía en presencial, pero por videollamada, el nuevo Vendedor Híbrido sabe que es mucho más, y pasa por saber llevar los nuevos canales a su máximo potencial, aprovechando la inteligencia artificial y otras ventajas que ofrece la tecnología, sin perder de vista lo que ya funcionaba en la venta de siempre.

Categorías
Tecnología comercial
Comparte este artículo