BLOG

5 secretos de LinkedIn Social Selling Index para vender más

Publicada el
14/10/2022
groWZ

2

Minutos de lectura

social selling linkedinsocial selling linkedin

¿Estás sacando todo el partido a LinkedIn Social Selling Index? A día de hoy las empresas ya han saltado al entorno digital para impulsar sus oportunidades de venta, pero a menudo ignoran todo el potencial de la red social profesional por excelencia. En el momento de vender en LinkedIn, vale la pena aprovechar y conocer bien el SSI que ofrece esta plataforma. Veamos las claves de cómo usarlo para obtener más resultados.

¿Qué es el Social Selling Index de LinkedIn?

Medir es triunfar, y LinkedIn nos ayuda a lograrlo con un sistema de parametrización oficial. Más allá de calcular el engagement y contar seguidores y contactos, ¿qué podemos hacer para analizar y optimizar las acciones en las redes sociales? El SSI te permite evaluar del 1 al 100 tu nivel de potencial de ventas en la plataforma.

LinkedIn Social Selling Index: 5 secretos para vender más

La fuente de información más importante es la propia red social en sí, que ofrece consejos prácticos para los profesionales. Si quieres conseguir más ventas en este canal, mantente al día de sus propios tips. Encontrarás un ebook gratuito que te ofrece trucos prácticos para hacer una interacción de ventas más inteligente. Aquí vamos a ver algunas de las claves que recoge.

1. Crea contenido de valor orientado a un nicho específico

Interactuar de forma adecuada en las redes pasa por generar contenido valioso. Sin embargo, con esto no basta en absoluto. Si tus clientes potenciales no se sienten identificados de manera específica, no conectarán. 

El 77% de los compradores no cree que los representantes de ventas entiendan su negocio lo suficiente, y por eso es fundamental una aproximación más segmentada. Recuerda que LinkedIn te permite elegir a qué parte de tus contactos se le mostrará un determinado post, así puedes ir clasificando tus diferentes audiencias a la hora de generar contenido.

2. Gana la credibilidad del cliente

Por mucho que hables de temas interesantes, todo vendedor tiene claro que la generación de confianza es indispensable. El cliente podrá sentir que comprendes su negocio si le transmites criterio y si también se siente escuchado. Participa, interactúa, muestra tu profesionalidad y tu lado humano dando respuesta a los comentarios.

3. Sé veloz

Tal como señala la guía de LinkedIn: el 50% de los negocios se pierden por no ser el primero en llegar.

En general las ventas B2B son de cocción lenta, por decirlo de algún modo, pero igualmente puede haber un momento crítico en el embudo de ventas, en el cual deberás mantener la atención. Sigue en contacto a lo largo de todo el ciclo de venta y proporciona valor en cada interacción que realices. 

4. Aplica buenas prácticas en la plataforma

El algoritmo de LinkedIn se asegurará de que estés bien posicionado si cumples con las mejores recomendaciones. Esto pasa por optimizar tu perfil, generar contenido de manera regular y adecuada y todas las demás buenas prácticas

Asegúrate de seguirlas en tu perfil profesional y también en la página de empresa, involucrando a toda la organización y los miembros del equipo comercial. Aplica tu sentido común en la interacción: saluda, da las gracias, sé útil, mantén la regularidad, sé coherente y no pierdas nunca el tono profesional.

5. Analiza el índice de social selling de LinkedIn

Cuando ya hayas seguido estos pasos, no te conformes con seguir las pautas, evalúa tus resultados. El SSI de la plataforma te ayuda a mantener en todo momento el foco en los datos, en las cifras objetivas. ¿Consigues aumentar tu índice conforme pasa el tiempo y aplicas las buenas prácticas? Esa será tu garantía de éxito, una continua evaluación y optimización.

Conclusión

Ahora ya sabes algunas claves para mejorar tus ventas en la plataforma social profesional más efectiva y relevante. ¡Mucho éxito y que consigas mejores resultados!

-

¿Te ayudamos con la consultoría de tu equipo comercial? Contacta con nosotros para que podamos diseñar de Social Selling un plan a medida para tu empresa.

Categorías
Tecnología comercial
Comparte este artículo