BLOG

Cómo impulsar tu marca personal y aumentar el LinkedIn Social Selling Index

Publicada el
25/4/2023
groWZ

2

Minutos de lectura

Aumentar el LinkedIn Social Selling IndexAumentar el LinkedIn Social Selling Index

Si eres vendedor híbrido, probablemente ya sabes lo importante que es la marca personal para llegar al cliente digital. Pero ¿cómo puedes impulsar tu branding aprovechando el potencial de la red social profesional por excelencia? Una herramienta que puede ayudarte en esto es el Social Selling Index de LinkedIn. Veamos lo que aporta y qué claves debes tener en cuenta en esta red social.

¿Qué es LinkedIn Social Selling Index?

LinkedIn es una plataforma de redes sociales orientada a los negocios, con más de 875 millones de usuarios en todo el mundo. Alrededor del 80% de los leads de B2B provienen de LinkedIn, lo que la convierte en un canal clave para el éxito de cualquier estrategia de ventas.

El Social Selling Index de LinkedIn es una herramienta que te permite medir tu éxito en la creación de relaciones de negocios en la plataforma. El índice se basa en cuatro pilares: 

  • Establecer tu marca personal
  • Encontrar los prospectos adecuados
  • Interactuar con los leads 
  • Establecer relaciones duraderas

Si la actividad en el día a día de un profesional en LinkedIn se enfoca en cubrir estos puntos, su SSI debería ser más próximo a 100.

¿Por qué es importante el Social Selling Index para los vendedores híbridos? Porque en el nuevo contexto de omnicanalidad, donde las ventas en remoto y las presenciales se combinan, es crucial tener una presencia sólida y una estrategia de ventas efectiva para cerrar más negocios.

De hecho, de acuerdo con Zendesk, los vendedores con un alto índice del SSI crean un 45 % más de oportunidades que sus pares con puntuaciones más bajas. 

¿Por qué potenciar tu marca personal?

Potenciar tu marca personal en LinkedIn es importante para cualquier vendedor, pero especialmente para un vendedor híbrido que necesita ser reconocido como un experto en su campo y crear relaciones sólidas con el cliente.

Con una estrategia sólida, puedes ganar credibilidad, encontrar a los perfiles adecuados, atraer, fidelizar y potenciar tu marca a largo plazo.

Además de potenciar tu SSI, recuerda sacar partido a Sales Navigator, una potente herramienta dentro de esta plataforma. Con ella puedes segmentar mejor a los perfiles adecuados, enviar InMails y crearte listas de clientes potenciales.

Ventajas de LinkedIn para vender más

LinkedIn es una plataforma de redes sociales especialmente diseñada para profesionales y empresas, lo que la convierte en un canal ideal para vender productos y servicios B2B (negocio a negocio). 

Algunas de las ventajas que ofrece LinkedIn para vender más son:

  • Audiencia objetivo
  • Perfil profesional
  • Posicionamiento de marca
  • Conexiones relevantes
  • Grupos de interés

En resumen, LinkedIn es una plataforma poderosa para establecer conexiones valiosas con profesionales y empresas relevantes, posicionarte como líder en tu sector y aumentar tus ventas a través de acciones estratégicas.

Conclusión

Como hemos podido ver, el Social Selling es clave para el nuevo vendedor híbrido que quiera maximizar sus resultados. Por su parte, LinkedIn es la red social por excelencia para potenciar la marca personal en las ventas, especialmente las B2B.

Según LinkedIn, los vendedores con un índice alto tienen un 45% más de oportunidades y un 51% más de probabilidad de alcanzar sus objetivos de venta. 

¡No pierdas la oportunidad de impulsar tu marca personal y aumentar tus ventas en la red social profesional por excelencia! Aprovecha y mide tu propio SSI actual en LinkedIn ahora y tendrás un punto de partida desde el que empezar a impulsar tu marca.

¿Te ayudamos con la consultoría de tu equipo comercial? Contacta con nosotros para que podamos diseñar de Social Selling un plan a medida para tu empresa.

Categorías
Formación comercial
Comparte este artículo