BLOG

La Mentalidad Ganadora del Vendedor Híbrido

Publicada el
24/2/2023
groWZ

1

Minutos de lectura

La mentalidad ganadora del Vendedor HíbridoLa mentalidad ganadora del Vendedor Híbrido

Como un atleta de alto rendimiento que siempre busca superarse a sí mismo, el Vendedor Híbrido con mentalidad ganadora vive siempre en proceso de mejora continua. Aprende de cada éxito y fracaso para ajustar su enfoque y mejorar su técnica. 

Teniendo en cuenta que el 90% de las empresas creen que van a tener algún tipo de brecha de habilidades significativa en los próximos años, según McKinsey, la mejora continua no es solo una opción, es imprescindible.

Al igual que el atleta, el vendedor también entiende que la preparación es clave para el éxito, y se dedica a mejorar constantemente su conocimiento y habilidades para estar en la mejor posición para competir en el mercado.

Otra cualidad clave es que el vendedor híbrido con la mentalidad de éxito se enfoca en las posibilidades en lugar de las limitaciones, y encuentra la manera de superar cualquier obstáculo para llegar a su destino. Con determinación y persistencia, sigue avanzando, descubriendo nuevos clientes y oportunidades en el camino, siempre listo para aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

Esto no significa que ignore los fracasos, actitud positiva y constructiva no implica dejar de aprender. Al contrario, cada error o rechazo de un cliente es una oportunidad para aprender, tomar nota de alguna clave, desarrollar una habilidad o mejorar el argumentario.

Como dice Jim Rohn: ‘no pidas menos problemas, sino más habilidades’. 

Para impulsar este cambio de paradigma, hay una serie de acciones a llevar a cabo que pueden favorecer la mentalidad ganadora en el equipo de ventas:

  • Establecer objetivos claros y alcanzables
  • Proporcionar retroalimentación constante y positiva
  • Aplaudir la mentalidad de aprendizaje
  • Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo
  • Promover una comunicación abierta y honesta
  • Celebrar los éxitos y reconocer los logros
  • Proporcionar incentivos y recompensas

Además, el propio vendedor híbrido puede hacer afirmaciones positivas. Estas son algunas frases que puede repetirse, y que también le pueden servir al líder comercial con su equipo:

  • "Puedo hacerlo"
  • “Cada fracaso me acerca al éxito”
  • “Siempre hay algo que puedo mejorar”
  • “Cada día es una nueva oportunidad”

Otra estrategia es cambiar el enfoque, por ejemplo visualizarse realmente como un deportista de élite, un escalador del Everest o cualquier otra imagen potente que ayude a reforzar la motivación.

Al utilizar la técnica de la visualización de manera efectiva, el vendedor puede mejorar su confianza, motivación y habilidades de venta, lo que puede llevar a obtener mejores resultados.

Aprendiendo a aprender

Como dijo Sócrates: "Solo sé que no sé nada". La mentalidad del aprendiz es esencial para el crecimiento, especialmente en una era de incertidumbre como la actual.

Desarrollar una mentalidad de crecimiento y de éxito, una mentalidad ganadora, de abundancia, de poder y de superación continua dentro de los equipos comerciales puede ser un proceso desafiante, pero sin duda es una gran inversión a largo plazo para el equipo y la organización.

Puede ser que se requiera una capacidad técnica en un momento dado, un aprendizaje sobre el mercado en otro, etc. Una vez se tiene y se conserva, la mentalidad de éxito es el punto de partida clave para conseguir nuevas habilidades y conocimientos continuamente.

Categorías
Venta Híbrida
Comparte este artículo